SEPARACIÓN DE GEMELOS SIAMECES




La cirugía para separar gemelos siameses puede variar de muy fácil a muy difícil, dependiendo del punto de unión y las partes internas que se comparten. La mayoría de los casos de separación son extremadamente arriesgada y peligrosa para la vida. En varios casos, si están unidos de la cabeza o si comparten algún órgano vital, la cirugía resultaba muerte de un gemelo o de ambos.

En 1987, Ben Carson hizo la historia médica por ser el primer cirujano de separar exitosamente a los gemelos siameses (los gemelos aglutinante) que estaban juntos en la parte posterior de la cabeza (gemelos craniopagus). Todas las operaciones para separar a los gemelos siameses de este caso han fallado, resultando la muerte de uno de los gemelos o los ambos. Carson aceptó realizar la operación. Los 50 miembros del equipo quirúrgico, dirigido por Carson, trabajó por 22 horas. Al final, los gemelos fueron separados exitosamente y ahora pueden sobrevivir de manera independiente.

CARRERA


Como médico goza un gran reconocimiento en EEUU como demuestra que en 2001 la CNN y la revista 'Time Magazine' le situaron entre uno de los 20 principales médicos y científicos del país. Pero si es conocido en el mundo como médico es gracias a las difíciles operaciones que ha afrontado de separación de gemelos siameses. En 1987, Carson y un equipo de 70 profesionales lograron hacer historia al separar con éxito a los gemelos siameses alemanes Patrick y Benjamin Binder, tras 22 horas de operacion.


En 1997 tuvo otra operación de repercusión mundial en Sudáfrica. El doctor Carson y su equipo fueron capaces de separar a Luka y José Banda, unos bebés zambios. La operación fue un éxito y los hermanos Banda fueron los primeros en ser separados a pesar de estar unidos por la parte superior de la cabeza.



Carson formó parte en 2003 del equipo que intentó separar a Ladan y Laleh Bijani, una siamesas iraníes de 29 años. Fue el primer intento de separar a unos siameses adultos, pero la operación no salió bien y desgraciadamente ambas fallecieron. 

13 comentarios:

  1. mas personas como el Dr. Carson!!!

    ResponderEliminar
  2. Resultado del estudio y, la investigation.Varon bendecido.

    ResponderEliminar
  3. El nivel social no es impedimento para alcanzar tus sueños, esfuérzate y pin tus ganas en ello y fe

    ResponderEliminar
  4. vi la película manos milagrosas en Netflix y se las mostré a mis nietos para empujarlos a dar un poco más de sí, lo tienen todo para alcanzar sus sueños, ojalá lo aprovechen.

    ResponderEliminar
  5. Me encanto la pelicula que admiracion de mama realmente un ejemplo

    ResponderEliminar
  6. Ver la pelicula m motivo a investigar mas de la vida del doctor realmente es un modelo a seguir; mi total admiracion

    ResponderEliminar
  7. Que inspiradora historia de lucha y superación de una leona como madre. Y el Dr. Ni hablar... saber que existe ese hombre en el mundo me genera mucha emoción!!!

    ResponderEliminar
  8. Vi la pelicula, la verdad me quedé impactada por este médico!!! Un genio!!!!!!Recordé este caso porque fue noticia en todos los medios!!!

    ResponderEliminar
  9. Hermosa película, de mucho aprendizaje

    ResponderEliminar
  10. Hermosa la película!Su vida un regalo de Dios! Que el Señor siempre use las manos de este neurocirujano para hacer milagros en cualquier parte del mundo!

    ResponderEliminar
  11. Dios lo bendiga. Un ejemplo de vida.

    ResponderEliminar