
El cerebro, la médula espinal y los nervios conforman el sistema nervioso. En conjunto controlan todas las funciones del cuerpo. Cuando algo funciona mal en una parte del sistema nervioso, es posible que tenga dificultad para moverse, hablar, tragar, respirar o aprender. También puede haber problemas con la memoria, los sentidos o el estado de ánimo.
Se conoce como neurología a la especialidad médica que se ocupa del estudio, el diagnóstico, el tratamiento y la rehabilitación de aquellos trastornos que afectan al sistema nervioso central.Entre los diversos tipos de afecciones que trata la neurología, las denominadas enfermedades cerebro vasculares son uno de los trastornos más importantes que la neurología se ocupa de resolver o por lo menos de atenuar.
Una enfermedad cerebro vascular es un conjunto de trastornos que afectan a un área específica del cerebro de manera transitoria o permanente por una isquemia, una hemorragia o por algún otro proceso patológico que afecta especialmente al flujo sanguíneo.
Existen más de 600 enfermedades neurológicas. Los tipos más reconocidos incluyen:

Problemas con el desarrollo del sistema nervioso, tales como la espina bífida.
Enfermedades degenerativas, en las cuales las células nerviosas están dañadas o mueren, tales como las enfermedades de Parkinson y el mal de Alzheimer.
Enfermedades de los vasos sanguíneos que abastecen el cerebro, tales como los derrames cerebrales.
Lesiones en la médula espinal y el cerebro.
Trastornos convulsivos, tales como la epilepsia.
Cáncer, tales como los tumores cerebrales.
Infecciones como la meningitis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario